La empresa systems Ltda partió con una misión clara; para producir electricidad limpia y fuera de la red con el poder de un simple paso. Inventado como una tecnología original y revolucionaria, se crearon más de 750 prototipos y, finalmente, en 2009 nació una baldosa cinética que podía generar electricidad limpia.
Inspirado por el deseo de ayudar al cambio climático, mientras aún estaba en la Universidad de Loughborough, nuestro fundador, Laurence, ganó un puesto en una importante empresa de energía europea con el desafío de buscar soluciones de energía renovable para el alumbrado público.
Alrededor de este tiempo, Laurence usaba regularmente la estación de tren de Victoria, que tiene alrededor de 75 millones de visitantes que la recorren cada año. Se dio cuenta de que podría haber potencial para aprovechar parte de esa energía cinética humana y convertirla en electricidad fuera de la red.
A partir de ahí, desarrolló el primer prototipo Pavegen en su dormitorio de Brixton, un dispositivo rectangular que contenía un solo generador. Pero como tecnología no probada, no tenía dónde validar su invento. Laurence tomó la decisión arriesgada de instalar un mosaico Pavegen en un sitio de construcción, sin permiso. Tomó algunas fotos, las publicó en línea y luego usó las redes sociales para impulsar su tecnología revolucionaria en busca de inversiones. Funcionó.
El sueño original de Laurence era crear una baldosa que pudiera alimentar al mundo entero. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, descubrió una manera de crear un impacto mucho mayor, con nuestros revolucionarios generadores bajo los pies.
Un componente que es tan crucial pero que falta en tantas soluciones sostenibles es incentivar un cambio de comportamiento real.
Comentarios recientes